Análisis de ácidos orgánicos

Son el resultado de las reacciones bioquímicas de la flora microbiana intestinal, de las levaduras, de los hongos y son los productos de desecho. Como se excretan, es fácil determinar  no sólo la presencia de proliferación bacteriana,  sino su intervención (bloqueo) en la formación de neurotransmisores como norepinefrina, determinante en autistas.

Solicitar kits

Acceda a nuestra tienda online donde podrá adquirir el kit de analítica de ácidos orgánicos.

Test de ácidos orgánicos

La orina humana contiene ácidos orgánicos y otros metabolitos en concentraciones muy variadas. En la orina de un paciente con los metabolitos formados se incrementan de forma muy acusada. Los errores innatos del metabolismo en muchos casos pueden diagnosticarse gracias a la presencia de estos metabolitos en orina, los ácidos orgánicos. Los ácidos orgánicos comprenden metabolitos de las vías de transformación digestiva del organismo, de la actividad propia de la flora intestinal, por lo que el análisis de los mismos ofrece información crucial sobre el estado de dichas vías.

Si pudiésemos dar a cada individuo la cantidad adecuada de nutrición y ejercicio, ni muy poco ni demasiado, habríamos encontrado el camino más seguro hacia la salud.
Hipócrates

Los ácidos orgánicos son intermediarios metabólicos de los procesos bioquímicos de producción de energía, de la desintoxicación, de ruptura de los neurotransmisores, separación de aminoácidos o en la actividad microbiana intestinal. La acumulación de ciertos ácidos orgánicos específicos en la orina puede indicar una inhibición metabólica o bloqueo. Esta anomalía puede ser debida a una deficiencia de nutrientes, a un déficit de alguna enzima hereditaria, a la acumulación tóxica, o tal vez al efecto de fármacos. Las pruebas para detectar ácidos orgánicos ayudan a revelar la actividad y los cambios a nivel metabólico, permitiendo al médico descubrir causas ocultas y localizar exactamente en qué área se requiere un enfoque terapéutico.

La prueba de ácidos orgánicos ofrece una evaluación precisa del crecimiento microbiano intestinal (la levadura y bacterias intestinales). Niveles anormalmente altos de estos microorganismos pueden causar o empeorar los trastornos de conducta, hiperactividad, trastornos del movimiento, la fatiga y la función inmune. Muchas personas con enfermedades crónicas y trastornos neurológicos a menudo excretan varios ácidos orgánicos anormalmente. La causa de estos altos niveles podría incluir: el uso oral de antibióticos, las dietas altas de azúcar, deficiencias inmunitarias, y factores genéticos. Además este examen ofrece Indicadores de mala absorción intestinal, información valiosa sobre los niveles de nutrición del paciente. Aporta información sobre Metabolitos de los oxalatos, de Neurotransmisores (como concentraciones de Serotonina, conocimiento que apoyaría a disminuir o evitar depresiones en pacientes) y ciclos de Krebs también de ácidos grasos y cetonas. Sin olvidar indicadores nutricionales como Q10, vitamina C, vitamina B12, B6, B5, B2. Indicadores de desintoxicación y metabolitos de los amino ácidos.

El conocimiento de estos marcadores valiosos para detectar los problemas de salud, tales como:

  • Fatiga
  • Imsomnio
  • Cambios de humor
  • Problemas del metabolismo de la glucosa
  • Ganancia de peso
  • Náuseas
  • Sensibilidad química múltiple
  • Hinchazón
  • Distensión
  • Dolor articular
  • Reflujo
  • Desórdenes autoinmunes
  • Dermatitis
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Cáncer
  • Dolores de cabeza
  • Envejecimiento prematuro

Guía de utilización del kit

Componentes del kit

  1. Caja de cartón
  2. Frasco con tapa
  3. Una bolsa de gel “Ice Pack”
  4. Una bolsa plástica “Specimen pouch”

Previos a la toma de muestra

  1. Envíe la muestra de sangre los días lunes SOLAMENTE.
  2. Llenar el formulario de solicitud completamente – Por favor escriba claramente, enviar junto con las muestras.
  3. Descontinuar suplementos de hierro, de vitamina c, aspirina, anti-inflamatorios, 3 días previos a la muestra.
  4. Mujeres por favor no tomen muestras durante la menstruación.
  5. Limite el consumo de líquidos a partir de las 6 p.m. de la noche antes de la toma de muestra para evitar la dilución de la muestra. La orina debe ser de color amarillo, si la orina es clara la muestra está diluida. Deseche la muestra diluida, enjuague el frasco con agua caliente (sin jabón) y secar al aire para luego recolectar.
  6. Suspenda cualquiera suplemento de aminoácidos 24 horas antes de la toma de muestra.
  7. Es muy importante recolectar y empaquetar la muestra como dicen las instrucciones. Si tiene alguna duda, puede llamar al (+34) 682 500 620 ó enviar un correo electrónico: muestras@advancemetagenom.com

INSTRUCCIONES DE COLECCIÓN

Verter la orina directamente a el recipiente de colección, realizarlo con la primera orina de la mañana, preferiblemente del domingo. Escriba el nombre completo del paciente, la hora y fecha de colección en la etiqueta del frasco recolector. Congelar inmediantamente el Ice pack y el envase tapado.

 

 ANALÍTICA COLECCIÓN DE ORINA CANTIDAD
ÁCIDOS ORGÁNICOS  Recoja la primera orina de la mañana en el frasco con tapa amarrilla. Es preferible tomar la muestra antes de comer o beber.  10 ml de ORINA

 

PREPARACIÓN Y ENVÍO DE LAS MUESTRAS DE ÁCIDOS ORGÁNICOS

  1. Retire el envase recolector de orina y el Ice Pack del congelador y colóquelo dentro de la bolsa plastica “Specimen pouch” y ciérrela.
  2. Coloque el Formulario de Solicitud de Prueba completamente lleno, en la abertura lateral en la bolsa plástica “Specimen pouch”.
  3. Coloque todo en la caja de cartón y ciérrela.

Nota Importante: Los precios de envío están sujetos a cambios sin previo aviso debido a la variación en los precios de la gasolina. AML no se hará responsable por reembolsos en caso de que el paquete sea detenido por la aduana o cualquier otro cargo adicional que sea aplicado.

Ejemplos de resultados

En esta sección puede descargar una muestra de los resultados de nuestros análisis.

Pulse el siguiente botón para descargar el PDF.

botonExamen