Análisis de aminoácidos

Sólo 20 aminoácidos forman alrededor de 30.000 proteínas, indispensables para forma huesos, músculos, neurotransmisores, producción de enzimas que permiten digerir los alimentos, hormonas, defensas, entre otros. La mayoría de aminoácidos los producen nuestras células. Otros esenciales, solo los obtenemos por los alimentos.

Aminograma: test de aminoácidos

Los aminoácidos son las unidades químicas o elementos QUE FORMAN A las proteínas SON INDISPENSABLES YA QUE ALGUNAS SOLO SE OBTIENEN DEL CONSUMO, NO SE SINTETIZAN EN EL ORGANISMO. LAS PROTEINAS SE FORMAN GRACIAS AL ADN QUE DIRIGE LA SECUENCIA CORRECTA DE AMINOACIDOS Y FORMAR LAS PROTEINAS. Para entender la importancia de los aminoácidos se debe conocer cuál es el papel de las proteínas en nuestro organismo:

  1. El crecimiento YA QUE FORMAN LOS MUSCULOS, TENDONES.
  2. La formación de los jugos digestivos, hormonas, proteínas plasmáticas,  vitaminas y enzimas.
  3. Ser catalizadores biológicos acelerando la velocidad de las reacciones químicas del metabolismo. Son las enzimas. TAN IMPORTANTES PARA LA DIGESTION DE LOS NUTRIENTES.
  4. Actuar como transporte de gases como oxígeno y dióxido de carbono en sangre (hemoglobina).
  5. Actuar EN EL SISTEMA INMUNOLÓGICO como DEFENSAS, los anticuerpos son proteínas de defensa natural contra infecciones o agentes extraños (inmunoglobulinas).
  6. Permitir el movimiento celular a través de la miosina y actina (proteínas contráctiles musculares).

Una dieta que no nos proporcione una cantidad suficiente de aminoácidos esenciales, conducirá a padecer alguna enfermedad o trastorno

Lic. MARCELA LICATA

El análisis de Aminoácidos en orina ofrece importantes datos clínicos metabólicos, nutricionales, y neurológicos. La prueba analiza no solo Aminoácidos esenciales / condicionalmente indispensables y Los aminoácidos no esenciales sino que también reporta: marcadores gastrointestinales, Marcadores dependiente de magnesio, marcadores B6, B12 y ácido fólico-dependientes, Marcadores de desintoxicación, Marcadores neurológicos, Metabolitos del ciclo de la urea.

Indicaciones:

  • Deportistas de elite, entrenadores
  • Estudiantes activos/Personas sometidas a estrés
  • TDA(H)
  • Autismo
  • Trastorno Bipolar
  • Fatiga crónica
  • Depresión
  • Síndrome de Down
  • Trastornos alimenticios
  • Fibromialgia
  • Esquizofrenia
  • Trastorno convulsivo
  • Síndrome de Tourette y Tics

Guía de utilización del kit

Componentes del kit

  1. Caja de cartón
  2. Frasco con tapa
  3. Una bolsa de gel “Ice Pack”
  4. Una bolsa plástica “Specimen pouch”

Previos a la toma de muestra

  1. Envíe la muestra de sangre los días lunes SOLAMENTE.
  2. Llenar el formulario de solicitud completamente – Por favor escriba claramente, enviar junto con las muestras.
  3. Descontinuar suplementos de hierro, de vitamina c, aspirina, anti-inflamatorios, 3 días previos a la muestra.
  4. Mujeres por favor no tomen muestras durante la menstruación.
  5. Limite el consumo de líquidos a partir de las 6 p.m. de la noche antes de la toma de muestra para evitar la dilución de la muestra. La orina debe ser de color amarillo, si la orina es clara la muestra está diluida. Deseche la muestra diluida, enjuague el frasco con agua caliente (sin jabón) y secar al aire para luego recolectar.
  6. Suspenda cualquiera suplemento de aminoácidos 24 horas antes de la toma de muestra.
  7. Es muy importante recolectar y empaquetar la muestra como dicen las instrucciones. Si tiene alguna duda, puede llamar al (+34) 682 500 620 ó enviar un correo electrónico: muestras@advancemetagenom.com

INSTRUCCIONES DE COLECCIÓN

Verter la orina directamente a el recipiente de colección, realizarlo con la primera orina de la mañana, preferiblemente del domingo. Escriba el nombre completo del paciente, la hora y fecha de colección en la etiqueta del frasco recolector. Congelar inmediantamente el Ice pack y el envase tapado.

 

 ANALÍTICA COLECCIÓN DE ORINA CANTIDAD
AMINOÁCIDOS  Recoja la primera orina de la mañana en el frasco con tapa amarrilla. Es preferible tomar la muestra antes de comer o beber.  10 ml de ORINA

 

PREPARACIÓN Y ENVÍO DE LAS MUESTRAS DE AMINOÁCIDOS

  1. Retire el envase recolector de orina y el Ice Pack del congelador y colóquelo dentro de la bolsa plastica “Specimen pouch” y ciérrela.
  2. Coloque el Formulario de Solicitud de Prueba completamente lleno, en la abertura lateral en la bolsa plástica “Specimen pouch”.
  3. Coloque todo en la caja de cartón y ciérrela.

Nota Importante: Los precios de envío están sujetos a cambios sin previo aviso debido a la variación en los precios de la gasolina. AML no se hará responsable por reembolsos en caso de que el paquete sea detenido por la aduana o cualquier otro cargo adicional que sea aplicado.

Ejemplos de resultados

En esta sección puede descargar una muestra de los resultados de nuestros análisis.

Pulse el siguiente botón para descargar el PDF.

botonExamen