El pasaje hacia la salud no es solo la alimentación sana, sino la integridad del sistema digestivo. La absorción de los nutrientes depende de la microflora equilibrada y las condiciones del intestino. En un intestino permeable las paredes están tan inflamadas que permiten el paso de toxinas a la sangre, desequilibrando el sistema inmunológico, metabólico, hormonal y mental.
¿En qué consiste?
Las heces son un buen indicador del estado de nuestro intestino y de nuestra salud general, ya que son buenos indicadores de infecciones bacterianas, problemas metabólicos, hormonales y mentales.
La analítica Integral de Heces es una herramienta importante ya que detecta la presencia bacterias beneficiosas y microorganismos patógenos tales como levaduras, parásitos y bacterias aeróbicas y anaeróbicas funcionales o disbióticas. Proporciona también información útil acerca de la medicación bajo prescripción y también productos naturales eficaces contra las cepas específicas detectadas en la muestra.
El aumento de tu fuerza no se debe a la cantidad de alimento que le suministras a tu cuerpo, sino a su capacidad de absorber sus nutrientes
ARISTÓTELES
La prueba evalúa también la salud intestinal en general y los marcadores de inflamación y la función inmune intestinal.
Nuestro organismo está colonizado por varios cientos de especies bacterianas que llegan a contabilizar un número diez veces superior al de las células que constituyen nuestro organismo. La mayor concentración de bacterias en el cuerpo humano se encuentra en el colón formando la microbiota o flora intestinal. El buen estado de nuestra salud depende, en gran medida, de que esta flora contenga una cantidad adecuada de colonias bacterianas y guarde un equilibrio entre las especies bacterianas que la conforman.
Muchos trastornos crónicos de la salud integral del ser humano, está relacionado con problemas digestivos. No sólo por la presencia de microbios patógenos. Sino por factores como: 1) la absorción inadecuada de nutrientes, ya que los mismos, requieren de un ambiente interno específico para ser digeridos apropiadamente y transportados a través del cuerpo. 2) Las toxinas provocadas por los metabolitos de bacterias. 3) daños en la mucosa por intolerancia alimentaria o medicamentosa.
Indicaciones:
- Gastritis
- Síndrome de Crohn
- Enfermedad inflamatoria intestinal
- Síntomas gastrointestinales
- Fatiga
- Colitis
- Sensibilidad alimetaria
- Deficiencia nutricional
- Enfermedades autoinmunes
- Artritis
- Fibromialgia
- Problemas neurológicos “niebla cerebral”
- Déficit de atencion con o sin hiperactividad
- Espectro autista
Componentes del kit
- 1 Caja
- 1 Condesador de frio
- 1 Bolsa transparente
- 2 Envases
- 1 Fe-col
- 1 Sobre transparente
- 1 Documento planilla e instrucciones
- 1 Documento de encuesta
Instrucciones
A menos que tenga una indicación médica diferente, suspenda antibióticos y probióticos 15 días antes de la prueba.
![]() |
24 horas antes de la prueba hidrate los condensadores de frÍo y congele. Rellene los datos personales tanto en los envases, como en la planilla y en la encuesta. |
![]() |
Envuelva el Fe-Col en el soporte del WC. |
![]() |
Defeque sobre el soporte. |
![]() |
Llene los 2 frascos con ayuda del soporte de la tapa en el envase de recogida, al menos hasta la mitad. Recoga de zonas diferentes de la muestra. |
![]() |
Elimine el Fe-col y el resto por el WC. |
![]() |
Coloque los 2 frascos y el condensador de frío en la bolsa transparente y cerrarla. |
El lunes contacte a FEDEX o su apoyo del laboratorio para el envío de la muestra.
Adjunte la planilla y la encuesta en la bolsa transparente.
Coloque todo el material en su caja.
Los resultados estaran en su correo 10 días después de llegada de la muestra al laboratorio.