Los nuevos coronavirus pertenecen al género β. covid-19 es una enfermedad infecciosarespiratoria aguda. las personas son generalmente susceptibles. actualmente, los pacientes infectados por el nuevo coronavirus son la principal fuente de infección; las personas infectadas asintomáticas también pueden ser una fuente infecciosa.
Según la investigación epidemiológica actual, el período de incubación es de 1 a 14 días, principalmente de 3 a 7 días.
Las principales manifestaciones incluyen fiebre, fatiga y tos seca. En algunos casos se encuentran congestión nasal, secreción nasal, dolor de garganta, mialgia y diarrea.
¿QUIÉN PUEDE PEDIR ESTA PRUEBA?
Tanto los médicos como los pacientes pueden solicitar esta prueba. Los pacientes mayores de 18 años pueden solicitar esta prueba sin la firma del médico.
Analítica de Covid-19 por PCR:
Advance Metagenom Laboratory ofrece pruebas de SARS-CoV-2 (el virus que causa COVID-19) mediante RT-PCR (reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa) a través de un hisopo nasal o de garganta. Las pruebas podrían usarse como una herramienta para determinar quién ya ha sido infectado. Los resultados están en 24 horas.
Analítica de Covid-19 por serología IgM e IgG:
La prueba de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 de GPL es un inmunoensayo totalmente automatizado que analiza las inmunoglobulinas producidas por su cuerpo específicas del virus.
La presencia de anticuerpos de inmunoglobulina M o IgM indica que el paciente contrajo recientemente el virus, ya que las IgM son las primeras que se producen en respuesta a un patógeno. La presencia de anticuerpos IgG indica que el paciente fue infectado por el virus en el pasado, ya que la IgG solo se produce después de la IgM. El hecho de que la prueba pueda detectar infecciones recientes y pasadas. Los resultados están en 24 horas
La combinación de las pruebas de PCR + anticuerpos IgM e IgG ayuda a determinar si alguien está infectado actualmente, si ha estado infectado en el pasado y hace cuánto tiempo se infectó el paciente.
La identificación de pacientes que han desarrollado anticuerpos IgG contra el virus ayuda a determinar posibles donantes de sangre para aquellos que están infectados y tienen deficiencia de esos anticuerpos IgG.
Analítica de Covid-19 prueba rápida:
El casete de prueba rápida Coronavirus Ag (Swab) es un ensayo inmunocromatográfico in vitro para la detección cualitativa del antígeno nucleocapsídico de proteína del SARS-CoV-2 en muestras de hisopos nasofaríngeos (NP) directamente. Ofrece una Sensibilidad relativa: 86,7% Especificidad relativa: 100% Precisión: 96,3% validado frente a 1400 muestras de población amplia negativas.
Su objetivo es ayudar en el diagnóstico rápido de infecciones por SARSCoV-2. El casete de prueba rápida Coronavirus Ag (Swab) no diferencia entre SARS-CoV y SARS-CoV-2. Esta prueba
es para la detección del antígeno de la proteína de la nucleocápside del SARSCoV-2. El antígeno es generalmente detectable en muestras de las vías respiratorias superiores durante la fase aguda de la infección. El diagnóstico rápido de la infección por SARS-CoV-2 ayudará a los profesionales de la salud a tratar a los pacientes y controlar la enfermedad de manera más eficiente y efectiva.
Las muestras son empaquetadas, enviadas y transportadas de acuerdo con la edición actual del Reglamento sobre mercancías peligrosas de la Asociación de transporte aéreo internacional (IATA). Siga las regulaciones de envío para la sustancia biológica ONU 3373, categoría B cuando envíe muestras potenciales de SARS-CoV-2. Alternativamente, se pueden seguir las pautas de transporte de muestras de los CDC para muestras de SARS-CoV-2. (https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/lab/guidelines-clinical-specimens.html)
Muestra para serología IgM e IgG: Suero (almenos 1 ml)
Muestra para PCR: exudado nasofaringeo